lunes, 5 de noviembre de 2012

Bittersweet Balenciaga





Hoy a eso de las 3:00 PM  se inundan las redes sociales de una noticia que sin duda cambiará el rumbo de la historia de la moda.

Nicolás Ghesquière director creativo  de la Maison Balenciaga dejará el próximo 30 de noviembre la misma

Los que me siguen saben que soy una fiel admiradora de la Maison Balenciaga, que lo soy desde sus orígenes, que comprendo, analizo y disfruto la magnificencia de la obra de el gran Cristóbal y agradezco al igual que los expertos analistas y modistos su colaboración en la creación e innovación en la industria de la moda.

Sin embargo Cristóbal aun cuando su obra es innovadora y modernista, no es de mi generación; si lo es en cambio Nicolás Ghesquière. Es a él a quien he visto convertir telas en arte.

Mirarle a los ojos es intimidante. Mis encuentros con el gran diseñador han sido un impacto en mi vida. Pensar en verle ponía mis manos frías y me quitaba el sueño. Siempre quise parecer lista, dispuesta a todo, pero al momento de verle simplemente me quedaba sin palabras.

Es tanto su talento y calidez, su juventud, su frescura y su visión de la moda que lo hacen único. Hoy admiradores/as de su ingenio lloramos o aplaudimos su decisión de dejar la casa Balenciaga a partir del próximo 30 de noviembre

Nicolás lleva 15 años trabajando para Balenciaga después de una corta experiencia de 2 años (1990-1992) como asistente de Jean Paul Gaultier, se incorpora a la dicha casa en momentos desafortunados para la misma. Después de la muerte de su creador Cristóbal Balenciaga, la firma se ve en un limbo creativo y luchará por su permanencia.

Sus 15 años en Balenciaga se vieron influenciados por sus musas. Solo 3 mujeres han robado la atención y admiración de este “mago” de la moda: Jennifer Connelly, Charlotte Gainsbourg y Kristen Stewart dan vida y personalidad a las creaciones de Ghesquière. Son mujeres con personalidades eléctricas y con una belleza sofisticada y diferente, ese tipo de mujer que jamás olvidas.


En un año de grandes revolcones en los grandes de la moda como la llegada de Heidi Slim a Yves Saint Laurent tras la marcha de Stefano Pilati, o en caso de DIOR la incorporación de Raf Simons tras la marcha de la diseñadora Jil Sander en busca de su propio camino después de cubrir la emblemática baja del polémico John Galliano. Hoy les sigue Nicolás  que a sus 41 años se separa de Balenciaga para empezar una nueva aventura de la que estoy segura dará los mejores resultados.






No hay comentarios:

Publicar un comentario